domingo, 5 de octubre de 2014

Atún al horno con patatas libro a las finas hierbas



Aquí os traigo una cena (o comida) estupenda. Lo tiene todo: sana, pocos ingredientes, fácil de hacer, muy rica y nutritiva...no sé qué más decir, pero supongo que ya os he convencido. ;-)

Las patatas asadas me encantan, y si llevan mantequilla de hierbas...pues muchísimo mejor. ¿No tienen una pinta estupenda?



































Para 3 personas                              Tiempo:60 minutos                                     Dificultad: fácil

Ingredientes:
2 filetes de atún
6 patatas nuevas
3 dientes de ajo
Mantequilla de hierbas (ver nota más abajo)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta de limón


Preparación:
Calentamos el horno a 250º. 
Pelamos las patatas y les hacemos unos cortes verticales, que serán como páginas de un libro. Las salamos ligeramente y las dejamos en el horno unos 30 minutos. Si en ese tiempo vemos que se empiezan a poner oscuras (según el horno), las tapamos con papel de plata.

Ponemos un chorrito de aceite sobre un trozo grande de papel de plata. Encima colocamos el atún. Encima de cada filete de atún ponemos dos mitades de ajo pelado y pimienta de limón (en su defecto pimienta negra y un chorrito de limón)
Cerramos el papel de plata como un paquetito, es decir, que quede herméticamente cerrado. Lo metemos también en el horno y dejamos que se haga unos 20- 30 minutos junto a las patatas.

Una vez terminado, procedemos a emplatar de la siguiente manera:
Filete, al lado patatas, encima de patatas untamos mantequilla de hierbas. Podemos añadir una salsa a nuestro gusto.

La salsa que se ve en las fotos es una salsa muy simple, hecha de una mezcla de cerveza (un vaso), 1 cucharada de maicena, un poco de tomate frito, hierba de limón, sal y pimienta de limón. Se lleva a ebullición moviendo continuamente y se deja otro minuto más a fuego lento moviéndola. LA SALSA NO ES IMPRESCINDIBLE. Quede igual de rico sin salsa, poniendo un poco de mantequilla de hierbas sobre los filetes de atún al servirlos.

NOTA: Si no encontráis mantequilla de hierbas, simplemente podéis derretir mantequilla normal junto a las hierbas secas que más os gusten, y poner esta salsa sobre las patatas o el atún. También queda muy rico sobre un filete.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)